CRF: Relleno cementado de roca

El relleno cementado de roca o CRF (cemented rockfilling) tiene como objetivo el recuperar la estabilidad perdida del suelo, derivada de la extracción del mineral valioso en las operaciones mineras.

El relleno es el material que sustituye al mineral extraído en el proceso de explotación, principalmente en los métodos de “cut and fill”, de tal manera que se mantenga una estabilidad adecuada que permita continuar con la explotación con seguridad y eficiencia.

Usualmente, el relleno emplea material proveniente de la misma extracción, constituido por una granulometría variada, siendo posible encontrar desde partículas de varios centímetros hasta polvos, los cuales son mezclados con agua, aditivos y cemento en una planta, para ser transportados o bombeados y colocados finalmente en las zonas de extracción agotada.

Los objetivos principales del relleno cementado de roca son: aumentar la recuperación minera, mejorar la estabilidad geomecánica de la mina (brindando mayor seguridad para las personas durante los trabajos de explotación) y disminuir el impacto ambiental que genera la actividad extractiva.

INMSO te apoya en tus requerimientos de relleno cementado de roca, para que con seguridad, eficiencia y respeto al medio ambiente, tu inversión minera brinde el máximo rendimiento posible.

Comparte

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Deja un comentario

Solicita más información
Recibe ahora información en línea sobre nuestras servicios por whatsapp: